El Papa León XIV ha enviado una carta a los niños más pequeños de Polonia que participan en las tradicionales misas de Rorate, propias del período de preparación navideña.
Se trata de Eucaristías votivas tradicionales del Adviento, dedicadas a la Virgen María, que se celebran antes del amanecer en la oscuridad, iluminadas solo por velas, simbolizando la espera de Cristo, la Luz del mundo, en contraste con las tinieblas del pecado.
Este año, la iniciativa involucró aproximadamente 3.500 parroquias, que elaboraron distintos materiales pedagógicos adaptados a los más pequeños para poder conocer mejor la figura del Pontífice.
La iniciativa, titulada “Con el Papa León, esperamos a Jesús”, contó con la colaboración de la revista católica Gość Niedzielny (“Invitado Dominical”) y su edición infantil Mały Gość Niedzielny (“Pequeño Invitado Dominical”), que prepararon una serie de materiales para las celebraciones dirigidas a niños y niñas.
La carta de León XIV
El Papa envió una carta a los jóvenes expresando su gratitud por la iniciativa. El tiempo de Adviento, escribió el Pontífice, según informó Vatican News, “puede ser una maravillosa oportunidad para que todos crezcamos en la paciencia, especialmente, mediante una preparación adecuada para el encuentro con Jesús, que se acerca a nosotros en los Sacramentos, en la oración y en nuestras relaciones con los demás”.