“Estén siempre alegres en el Señor; se lo repito: estén alegres”, anima San Pablo en su Carta a los Filipenses (4,4). A pocas horas del inicio del año 2023, te compartimos una lista de 21 canciones y frases de santos que te ayudarán a recibir este tiempo que viene de Dios con alegría en clave de fe.
Pero antes de disfrutarlas, recuerda este consejo de San Agustín: “No entones las alabanzas divinas solo con la voz, acompaña también la voz con las obras. Si cantas solo con la voz, por fuerza tendrás al fin que callar; canta con la vida para no callar jamás”.
1. “El año que viene” de Alfareros“Señor, Tú alegras mi mente de alegría espiritual. Cómo es glorioso tu cáliz que supera todos los placeres probados anteriormente”, San Agustín.
“Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor”, San Francisco de Asís.
“María debe ser la fuente de nuestra alegría; Ella, que fue la maestra en el servicio gozoso a los demás. La alegría era su fuerza, ya que solo la alegría de saber que tenía a Jesús en su seno podía hacerla ir a las montañas para hacer el trabajo de una sierva en casa de su prima Isabel", Santa Teresa de Calcuta.
“Tu deseo sea de ver a Dios; tu temor, si le has de perder; tu dolor, que no le gozas, y tu gozo, de lo que te puede llevar allá, y vivirás con gran paz”, Santa Teresa de Jesús.
“Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor”, San Francisco de Asís.
“Yo te amo, corazón amabilísimo, como a mi soberano Bien, mi dicha, mi alegría y el único digno del amor de todos los corazones”, Santa Margarita María de Alacoque.
“¡Oh pobreza santa, por la cual, a quienes la poseen y desean, Dios les promete el Reino de los Cielos y la vida bienaventurada!”, Santa Clara.
“La caridad procede de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y a Dios conoce... porque Dios es amor. Solamente lo que es construido sobre Dios, sobre el amor, es durable”, San Juan Pablo II.
“El amor verdadero exige salir de sí mismo, entregarse. El auténtico amor trae consigo la alegría: una alegría que tiene sus raíces en forma de Cruz”, San Josemaría Escrivá de Balaguer.
“En el corazón de Cristo encuentra paz quien está angustiado por las penas de la existencia; encuentra alivio quien se ve afligido por el sufrimiento y la enfermedad; siente alegría quien se ve oprimido por la incertidumbre y la angustia, porque el corazón de Cristo es abismo de consuelo y de amor para quien recurre a Él con confianza”, San Juan Pablo II.
“Siempre obedientes y sujetos a los pies de la Santa Iglesia, firmes en la fe católica, guardemos la pobreza y la humildad y el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo”, San Francisco de Asís.
“Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor”, Santa Teresa de Calcuta.
“Un cristiano fiel, iluminado por los rayos de la gracia al igual que un cristal, deberá iluminar a los demás con sus palabras y acciones, con la luz del buen ejemplo”, San Antonio de Padua.
“Cuando renuncio, ofrezco mi libre voluntad, mi razón, mi propia vida. Y todo por amor, ya que cuanto más renunciamos a nosotros mismos, más podemos amar a Dios y a los hombres”, Santa Teresa de Calcuta.
"Dios es amor y alegría y Él nos la comunica. Solo Dios basta. Fuera de Él no hay felicidad posible", Santa Teresa de los Andes.
"Ninguna otra cosa hemos de hacer sino ser solícitos en seguir la voluntad de Dios y en agradarle en todas las cosas”, San Francisco de Asís.
“Con la práctica fiel de las virtudes más humildes y sencillas, has hecho, Madre mía, visible a todos el camino recto del Cielo”, Santa Teresa de Lisieux.
“Lo que nos hace santos y agradables a Dios es lo que nuestra vocación nos exige, y no lo que escoge nuestra propia voluntad”, San Francisco de Sales.
“Me preguntas por un método para alcanzar la perfección. Yo conozco el amor y solo el amor”, Santa Teresa de Lisieux.
“Jesús nos ha elegido para Sí; le pertenecemos. Tenemos que estar, pues, tan convencidos de dicha presencia, que no permitamos que nada, ni lo más insignificante, nos aparte de su posesión... de su amor”, Santa Teresa de Calcuta.
“Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías”, Santa Teresa de Lisieux.
“Si conociéramos el valor de la Santa Misa nos moriríamos de alegría”, San Juan María Vianney (Santo Cura de Ars).
“Donde me llevan soy feliz... Vivir siempre muy alegres. Dios es alegría infinita”, Santa Teresa de los Andes.
“Es providencial y muy natural que la Iglesia levante su voz solemne y persuasiva y ofrezca a todos los hombres el consuelo de la doctrina y de esa cristiana convivencia que prepara los esplendores de la alegría eterna para la cual ha sido formado el hombre”, San Juan XXIII.
Etiquetas: Música, música católica, alegría cristiana, Año nuevo, celebración, canción, artistas cristianos, ministerio de música, cantantes católicos, Año Nuevo 2023