La Diócesis de San Francisco (Argentina) atraviesa un momento de profunda conmoción ante el fallecimiento del P. Diego Fenoglio, de 49 años, quien se encontraba al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de la localidad de La Para, donde el Municipio decretó tres días de duelo.
El Obispo de San Francisco, Mons. Sergio Buenanueva, expresó su “profundo dolor” al comunicar el fallecimiento, ocurrido el sábado 6 de diciembre. Medios locales afirman que la causa de la muerte del sacerdote habría sido un accidente cerebrovascular (ACV).
“Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento”, expresó el obispo, destacando que “el Padre Diego fue un sacerdote que sirvió con entrega generosa y dedicación, dejando una huella en aquellos que lo conocieron, especialmente en la Catequesis y las comunidades en las que sirvió como pastor”.
El P. Fenoglio se desempeñaba desde 2020 como párroco en La Para —a unos 150 kilómetros de Córdoba Capital— y se encontraba pronto a asumir las parroquias San José Obrero y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de San Francisco.
Era además coordinador del área de adultos de la Junta Nacional de Catequesis, donde “sirvió con entrega generosa, dedicación y alegría”, expresaron desde la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica.
El Municipio de La Para, por su parte, valorando la “destacada labor pastoral, social y comunitaria”, y su carácter de “referente moral y espiritual para un amplio sector de nuestra población”, conmemoró su partida decretando tres días de duelo, disponiendo que las banderas del Municipio permanezcan a media asta en todos los edificios públicos durante ese tiempo.