El P. Francesco Patton, quien durante nueve años fue el Custodio de Tierra Santa, animó a los padres de familia a “redescubrir el valor de narrar el Evangelio” a sus hijos para inculcarles la fe, especialmente ahora que la Iglesia Católica se prepara para celebrar la Navidad.
En una entrevista con la agencia italiana SIR, el fraile franciscano añadió que, redescubriendo este valor, los padres también transmitirán a los hijos “una chispa de esa Narración que es la historia de quien dio sentido a nuestras vidas”.
El sacerdote dijo estas palabras al responder sobre cómo abordar el actual ambiente secularizado que se ha reducido el armado del pesebre a una costumbre e incluso lo ha relegado a un lugar por debajo del árbol de Navidad.
“Espero de verdad que quienes preparan el belén hoy en día también piensen en los personajes que exponen”, indicó el P. Patton.
Para explicarse mejor, el sacerdote puso como ejemplo el caso de una catequista que hacía que sus hijos pequeños colocaran en el nacimiento, cada día del Adviento, un personaje diferente, “contando su historia hasta la Nochebuena, cuando el Niño fue colocado en el pesebre”.
“Así es como debe crearse el belén, no simplemente apresurándose a añadir figuras, sino reflexionando sobre cada personaje. Tenemos ante nuestros ojos muchos personajes del belén, empezando por los pastores, propuestos por la tradición”, señaló en la entrevista publicada el 8 de diciembre.