Al concluir el Concierto con los Pobres en el Aula Pablo VI del Vaticano, en el que participó el conocido cantante canadiense Michael Bublé, el Papa León XIV aseguró que “la música puede elevar nuestra alma” y nos recuerda que “somos hijos amados de Dios”.
“Queridos amigos, la música es como un puente que nos conduce a Dios. Es capaz de transmitir sentimientos, emociones, hasta los movimientos más profundos del alma, elevándolos, transformándolos en una ideal escalinata que une la tierra y el cielo”, dijo el Santo Padre este 6 de diciembre.
“¡Sí, la música puede elevar nuestra alma! No porque nos distraiga de nuestras miserias, porque nos aturda o nos haga olvidar los problemas o las situaciones difíciles de la vida, sino porque nos recuerda que no somos solo esto: somos mucho más que nuestros problemas y nuestros apuros, ¡somos hijos amados de Dios!”, agregó.
Esta fue la sexta edición del Concierto para los Pobres, un evento, como recordó León hoy, “nacido – podemos decir – del corazón del Papa Francisco”. Entre los asistentes se contaron 3.000 personas necesitadas que reciben la asistencia de organizaciones de voluntariado en Roma.
Antes de leer el discurso que tenía preparado, el Papa agradeció en inglés a Bublé: “Michael Bublé, ¡tu italiano es maravilloso, muchísimas gracias!”.