El Patriarca de Bagdad de los Caldeos, Cardenal Louis Raphael Sako, condenó el ataque perpetrado hace unos días contra un cementerio cristiano del Kurdistán iraquí y exigió a las autoridades dar con los responsables.
La agencia Asia News informó este 5 de diciembre que el cementerio se encuentra en la aldea de Harmota, en el distrito de Koya de la provincia de Erbil. Los desconocidos vandalizaron cerca de doce tumbas, un hecho que también fue condenado desde la oficina del primer ministro, Masrour Barzani, quien prometió “identificar y castigar”.
En una declaración enviada a Asia News, el purpurado señaló que se trata de un ataque “moral y religiosamente inaceptable”. “Los cristianos ya hemos pagado un precio muy alto por conflictos en los que no estamos involucrados”, expresó.
En ese sentido, pidió a las autoridades del Kurdistán iraquí que “lleven a cabo una investigación exhaustiva y profesional y pongan a los responsables a disposición de la justicia, para que reciban el castigo que corresponde”.
“Queremos asegurar a los cristianos que están protegidos y seguros, de lo contrario comenzará una nueva ola de emigración”, alertó el Cardenal Sako.