“¡Por favor, tenga la valentía de decir que sí!” a Dios que los llama al sacerdocio y la vida consagrada, alentó el Papa León XIV en un video mensaje enviado a los participantes del Festival de la Juventud Católica Australiana 2025.
“No intenten simplemente imitar a los demás; más bien, escuchen lo que Dios los llama a ser y hacer. En particular, estoy seguro de que el Señor está llamando a algunos de ustedes a servirle en el sacerdocio o en la vida consagrada. ¡Por favor, tengan la valentía de decir que sí!”, indicó el Papa León en su mensaje enviado el 30 de noviembre, según informa la Oficina de Prensa del Vaticano.
El Santo Padre reconoció en el mensaje que “ser joven es una etapa maravillosa de la vida porque hay mucho que aprender y experimentar”, pero es también una etapa de muchos desafíos, como la tecnología, que “puede aislarnos aún más”.
Como cristianos, subrayó León, “antes de escuchar a nuestros amigos o a la cultura en general, debemos recurrir primero a Dios, nuestro Padre Celestial, quien, en el momento de nuestro bautismo, nos hizo a cada uno de nosotros su hijo o hija amado”.
La vida, resaltó el Papa, encuentra “su propósito último en convertirnos en lo que Dios quiere que seamos, en otras palabras, viviendo su voluntad”.