La Provincia de los Hermanos Menores Capuchinos de España ha puesto en marcha “Adviento directo”, un informativo semanal cuyo presentador ha sido creado con inteligencia artificial (IA) que acompaña el recorrido simbólico de la estrella de Belén.
Esta rama de la familia franciscana explica en su sitio web que el proyecto supone una novedad en las redes sociales capuchinas y en él se combinan “creatividad, espiritualidad y lenguaje digital”.
Luis Silvestre, responsable de la Pastoral Juvenil capuchina, explica que “el Adviento nos invita a caminar juntos hacia la Luz. ‘Adviento Directo’ quiere ser un pequeño compañero de ruta para quienes se unen a este camino desde las redes y buscan vivir este tiempo con esperanza, profundidad y alegría franciscana”.
“Adviento directo” está estructurado en torno a cinco capítulos correspondientes a los cuatro domingos de Adviento y el día de Navidad.
Todos ellos, en el marco de los 800 años del Cántico de las criaturas, siguen el recorrido de la “hermana estrella” que guía a los Reyes Magos hasta el portal de Belén.
El formato cuenta con un presentador creado con IA, con el que se pretende dar unidad estética y narrativa a la serie. Junto a él, intervienen diferentes jóvenes vinculados a la Pastoral Juvenil, los colegios y la Fraternidad Capuchina distribuidos por distintos puntos de España.