El Papa León XIV nombró este sábado a los sacerdotes Antônio Carlos do Nascimento, del clero de Fortaleza y Jânison de Sá Santos, del clero de Propriá, obispos auxiliares de la arquidiócesis Fortaleza.
Según la arquidiócesis, los nombramientos fueron recibidos con gran alegría por el Arzobispo de Fortaleza, Mons. Gregório Paixão, ya que se encontraba sin obispos auxiliares desde julio de 2024.
La arquidiócesis cuenta actualmente con 148 parroquias y está presente en 31 municipios del estado de Ceará, indicó la arquidiócesis, precisando que "se destaca por la vitalidad de sus expresiones religiosas, movimientos, actividades pastorales y nuevas comunidades".
El P. Antonio Carlos afirmó que recibe esta misión con humildad y con un corazón dispuesto a servir aún más a nuestro pueblo y pide a los fieles de Fortaleza que recen por él para que, guiado por la protección de Nuestra Señora.
El nuevo obispo auxiliar electo nació el 22 de noviembre de 1972 en Fortaleza. Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 2003.
Obtuvo una maestría en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana y ha realizado varios cursos de actualización en Teología y Derecho Canónico en la Rota Romana y en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires, donde inició sus estudios de doctorado en Derecho Canónico.