La Asociación Internacional de Exorcistas condenó la continua profanación de iglesias en Italia y que van “desde el robo de hostias consagradas hasta el atroz sacrilegio de un lugar de culto”.
En un comunicado publicado el 29 de noviembre, la Asociación denunció que los hechos ocurridos en las últimas semanas muestran que “no hay límite para los actos de blasfemia, siempre más extendidos en Italia y en el extranjero: un plan que parece casi organizado y que, en todo caso, es inspirado por el padre de la mentira, el enemigo de Dios y de la humanidad”.
Los exorcistas pusieron como primer ejemplo el “gravísimo y repugnante acto de sacrilegio” del que fue objeto el 25 de noviembre la iglesia de San Nicola di Bari en Ostia, Diócesis de Roma.
Ese día, “desconocidos, vándalos, por decirlo suavemente, irrumpieron en la iglesia, profanándola con excrementos humanos esparcidos en varias partes del edificio, incluido el altar donde se celebra el Sacrificio Eucarístico”, denunciaron.
La Asociación indicó que tanto el Vicario General para la Diócesis de Roma, Cardenal Baldassare Reina, como el Obispo Auxiliar del Sector Sur, Mons. Renato Tarantelli Baccari, “expresaron su profundo pesar y su firme condena por este acto sacrílego, calificándolo de violencia espiritual contra la fe y los sentimientos religiosos de los creyentes”.
Aunque este hecho está siendo investigado, actos similares “se cometieron a principios de noviembre en Piamonte”, advirtió. El comunicado recordó que “en la iglesia parroquial de la Asunción de la Virgen María, en Casale Monferrato (Alessandria), se quemó un texto sagrado. Además, en el centro de la nave, desconocidos dejaron basura”.