El superior general de la Congregación de la Misión, P. Tomaž Mavrič, animó a los miembros de la familia vicentina y a los fieles en general a aprovechar el Adviento para aprender a reconocer a Cristo en los rostros de las personas más vulnerables.
El sacerdote argentino hizo esta invitación en su mensaje para el Adviento 2025 que comenzará el domingo 30 de noviembre.
“El Adviento no es solamente un tiempo de preparación litúrgica para la Navidad, sino un camino de conversión de la mirada, para aprender a reconocer a Jesús que viene sin cesar a nuestro encuentro a través del rostro y la persona de los pobres, de los más pequeños y de los excluidos”, afirmó.
En ese sentido, invitó también “a despertar la mística de la caridad: la que nace del silencio de la oración, se desarrolla en el servicio cotidiano y se realiza en la comunión fraterna”. El P. Mavrič recordó que la fe se hace visible en la caridad, pues con ella “la esperanza se traduce en gestos” y “la espera de Jesús se convierte en un encuentro cotidiano con él en los pobres”.
Asimismo, el superior general recordó que su fundador, San Vicente de Paúl, escribió que cuando Dios “quiere comunicarse a alguien, lo hace sin esfuerzos, de una manera sensible, muy suave, dulce y amorosa”.
En su mensaje, publicado en el sitio web de la Congregación de la Misión, el P. Mavrič dijo que un corazón convertido a Jesús “escucha las necesidades de las personas, anuncia la Palabra de liberación y realiza obras concretas” que “buscan promover a cada persona humana, elevada a la dignidad de hijo de Dios”.