Un sacerdote de la Arquidiócesis de Tijuana, Baja California (México), fue asaltado y herido con arma blanca la noche del 26 de noviembre.
Fue el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Tijuana, Mons. Mario Villanueva Arellano, quien informó del robo y agresión, y reconoció en un comunicado publicado este 27 de noviembre “el flagelo de las situaciones de inseguridad y violencia que se viven en nuestra sociedad y que afecta a nuestras familias y a cada persona en su integridad”.
De acuerdo al Índice de Paz México 2025, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), Baja California es el cuarto estado más violento entre las 32 entidades federativas de México.
Mons. Villanueva Arellano indicó que el P. Roldán Antonio Sánchez Gamboa, párroco de la parroquia Santísimo Sacramento en el municipio de Playas de Rosarito, “fue víctima de un asalto donde resultó lesionado con arma blanca”.
El ataque, dijo, ocurrió “cuando se dirigía a un domicilio para atender un servicio pastoral”.
El P. Sánchez Gamboa, añadió el prelado, “se encuentra actualmente hospitalizado en terapia intermedia y atendido en lo correspondiente a su proceso de recuperación”.