Un imponente árbol de Navidad se alza en el centro de la Plaza de San Pedro, después de que el abeto llegara al Vaticano en la mañana de este jueves 27 de noviembre.
El abeto, de casi 27 metros de altura, procedente de la provincia italiana de Bolzano, fue erigido junto al antiguo obelisco egipcio que se encuentra en medio de la plaza barroca del siglo XVII diseñada por Gian Lorenzo Bernini.
Este año, los municipios del norte de Italia de Lagundo y Ultimo donaron el árbol de Navidad al Vaticano. El árbol fue talado en el valle alpino de Ultimo.
En una entrevista del 20 de octubre publicada en el sitio web del Estado de la Ciudad del Vaticano, el obispo Ivo Muser, de la Diócesis de Bolzano-Bressanone, dijo que el árbol reafirma el “vínculo afectivo y espiritual” de la Iglesia local con el Papa.
“Es una manera de decir: ‘Estamos contigo, Papa León; deseamos orar y compartir contigo la alegría de la Navidad’”., señaló.
“El árbol se convierte así en ‘embajador’ de nuestro territorio, de su cultura y de nuestra fe. Es un modo de llevar un fragmento de nuestra Iglesia local al corazón de la Iglesia universal”, añadió.