La Arquidiócesis de Caracas (Venezuela) anunció la octava edición de la “Misa de la esperanza”, que se realizará este sábado 29 de noviembre en la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, para dar inicio al tiempo de Adviento.
La celebración será oficiada por Mons. Raúl Biord, Arzobispo Metropolitano de Caracas, a las 10:00 a.m. (hora local). Además, la “Misa de la esperanza” servirá para celebrar el Jubileo de las Comunicaciones Sociales y clausurar el Año Santo diocesano, aunque en los templos jubilares designados continuarán las celebraciones del Jubileo de la Esperanza hasta diciembre.
Alba Rondón, representante de la Oficina de Prensa de la arquidiócesis, dijo a ACI Prensa que esta es una iniciativa que fue pensada por el Cardenal Baltazar Porras cuando estaba al frente de la Iglesia caraqueña. La “Misa de la esperanza” es un momento “para compartir fortaleza y consuelo en estos momentos tan difíciles que vive el país”.
Jubileo arquidiocesano de las comunicaciones
Como parte central del evento, la Arquidiócesis de Caracas busca rescatar la invitación que hiciera el Papa Francisco en enero de este año, cuando durante el Jubileo de las Comunicaciones pidió transmitir “la belleza” de la esperanza para salvar al mundo “del mar de la desesperación y de la desinformación”.
“Queremos invitar a los comunicadores a aferrarnos a la verdad, que hace y construye la esperanza. Queremos celebrar con todos los comunicadores venezolanos, porque la esperanza es un proyecto comunitario, no es un proyecto individual sino el de un grupo, un colectivo y de una comunidad”, dijo Rondón.