El Papa León XIV alentó a los superiores generales, reunidos hasta el 28 de noviembre en su 104ª asamblea, a afrontar el desafío del mundo digital de la mano de Dios, anclados en la oración y en el encuentro personal con los hermanos.
El Santo Padre se reunió este miércoles en el Vaticano con los más de 160 consagrados que participan en la asamblea que tiene como lema “Fe conectada: vivir la oración en la era digital”.
“La oración es fundamental para la existencia de toda persona consagrada: un espacio relacional en el que el corazón se abre al Señor, aprendiendo a pedir y recibir con confianza y gratitud su amor que sana, transforma e impulsa la misión”, destacó León XIV.
“Así damos testimonio de lo que realmente somos: criaturas necesitadas de todo, abandonadas en las manos providentes y buenas del Creador”, agregó.
El Pontífice alentó a cultivar la fe, habiendo sido él mismo superior general de los agustinos, “para que no se debilite, quizá por la huida o la defensa, ni se vea sofocada por la ansiedad o la presunción de sentirnos ‘administradores de muchos servicios’”.
Cuando esto pasa, advirtió, puede suceder que se termine “deslumbrados por el foco de la eficiencia, aturdidos por el humo del compromiso o bloqueados por la parálisis del miedo”.