Más de 10.000 fieles se dieron cita este sábado en el Parque Urbano Isla Cautín, de la ciudad de Temuco (Chile), para celebrar juntos el centenario de la Diócesis de San José de Temuco, en el marco de la Solemnidad de Cristo Rey.
La Eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo de Santiago y primado de Chile, Cardenal Fernando Chomali, y reunió a delegaciones provenientes de los cinco decanatos de la diócesis.
Los grupos parroquiales comenzaron a llegar a primera hora de la mañana, con banderas, letreros y en clima de alegría y fraternidad. Según información del Parque Urbano, la concurrencia estimada fue de 12.000 personas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Obispo anfitrión, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, quien agradeció la alta participación y la unidad entre las distintas comunidades.
Al conmemorarse los primeros 100 años de la diócesis, el prelado consideró fundamental reconocer la historia compartida y el compromiso pastoral de tantas generaciones que durante un siglo dieron vida a la Iglesia local.
El P. Rodrigo Aguilar Gómez, presidente de la Comisión Ejecutiva del Centenario, tomó la palabra para expresar profunda gratitud por el apoyo recibido en la organización de las celebraciones.