El Papa León XIV afirmó que la esperanza “no significa tener todas las respuestas, sino que nos llama a confiar en Dios”.
El Pontífice se expresó así durante la audiencia concedida este lunes en el Vaticano a fieles procedentes de Letonia, quienes viajaron a la Ciudad Eterna para conmemorar el centenario de la primera peregrinación oficial letona a Roma.
Tras dirigir un saludo a la primer ministro, Evika Siliņa, con quien se reunió en privado previamente, el Santo Padre agradeció a los peregrinos mantener viva la tradición y seguir los pasos “de sus antepasados en la fe”.
Así, recordó que Roma “siempre ha sido un hogar para todos los cristianos, porque es aquí donde los grandes apóstoles Pedro y Pablo dieron el testimonio supremo del Evangelio al convertirse en mártires de la fe”.
El Pontífice también recordó la visita que el Papa Francisco hizo al país en 2018, en el marco del centenario de la independencia de la nación, donde habló “de las dificultades que su país experimentó en el pasado”.
“Si bien el conflicto actual —continuó el Papa— en su región puede evocar recuerdos de aquellos tiempos turbulentos, es importante que todos nos volvamos a Dios y nos dejemos fortalecer por su gracia cuando nos enfrentamos a tal tribulación”.