Un nuevo informe revela que un número significativo de clérigos anglicanos se han convertido al catolicismo en el Reino Unido desde 1992.
El informe, Convert Clergy in the Catholic Church in Britain (Clérigos conversos en la Iglesia Católica en Gran Bretaña), publicado el 20 de noviembre, muestra que aproximadamente 700 clérigos y religiosos de la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia en Gales y la Iglesia Episcopal Escocesa han sido recibidos en la Iglesia Católica desde 1992. La cifra incluye a 16 ex obispos anglicanos. Esto equivale aproximadamente a un tercio de todos los sacerdotes católicos ordenados en Inglaterra y Gales durante este periodo.
En diálogo con CNA —agencia en inglés de EWTN News—, el coautor Stephen Bullivant, profesor de teología y sociología de la religión en la Universidad Católica St. Mary’s, de Londres, dijo que estaba “realmente bastante sorprendido” por las altas cifras, “especialmente las ordenaciones [de conversos] como proporción del total de ordenaciones”.
“Las cifras”, añadió Bullivant, “son mucho mayores de lo que la mayoría de la gente imaginaría. Ha sido un fenómeno mucho más grande de lo que muchos pensaban”.
Calificó el “flujo constante” de ex clérigos anglicanos que se convierten como “una fuente muy importante de vocaciones católicas”.