Mia Smothers dijo que espera con ilusión la “oportunidad de su vida” mientras se prepara para hablar con el Papa León XIV durante un histórico encuentro digital en el próximo Encuentro Nacional de Jóvenes Católicos de Estados Unidos (NCYC, por sus siglas en inglés).
El Santo Padre mantendrá un encuentro digital de 45 minutos con jóvenes de todo Estados Unidos durante la conferencia del 20 al 22 de noviembre organizada por la National Federation for Catholic Youth Ministry (NFCYM) en Indianápolis.
Más de 40 adolescentes han participado en el proceso de planificación del diálogo, y cinco de ellos tendrán la oportunidad de hablar directamente con el Santo Padre. Smothers, que cursa el primer año de secundaria y es de Joppa, Maryland, es la adolescente más joven seleccionada para hablar con el pontífice.
“Me siento emocionada”, dijo Smothers en una entrevista del 18 de noviembre con “EWTN News Nightly”. Y añadió: “Esta es una muy buena oportunidad para que yo aprenda más sobre mi fe y sobre los demás a mi alrededor”.
Este año será la primera vez que Smothers asista al NCYC. Dijo que espera con especial ilusión la oportunidad de la adoración durante la conferencia, porque ha oído que “es una experiencia muy poderosa”.
Smothers dijo que piensa que los jóvenes participantes del NCYC quieren comprender mejor cómo quiere la Iglesia que actúen en la fe, cómo pueden ser más serviciales y cómo pueden involucrarse de una manera más activa en la Iglesia.