Obispos hablaron sobre el lugar que tienen los jóvenes católicos en la Iglesia en días previos a la Conferencia Nacional Católica de Jóvenes (NCYC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
En la Asamblea Plenaria de Otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), en Baltimore, los obispos se refirieron a la joven generación mientras muchos se preparan para asistir a la NCYC. La conferencia tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en Indianápolis, para la oración, la comunidad, la evangelización y el servicio entre adolescentes católicos.
Durante la NCYC, el Papa León XIV mantendrá un diálogo digital con jóvenes de todo el país. “Cuando el Papa habla, le habla al mundo, y este será un momento maravilloso, verdaderamente maravilloso. Este encuentro involucrará a los jóvenes en tiempo real”, dijo el arzobispo Nelson Pérez, de Filadelfia.
En una conferencia de prensa el 12 de noviembre, durante la plenaria de otoño de la USCCB, Pérez afirmó que “hay un profundo significado en este encuentro”. Y añadió: “Refleja el deseo del Santo Padre de conectarse con los jóvenes, con nuestra juventud, a quienes su predecesor… el Papa Francisco, llamó ‘el ahora de Dios’”.
Pérez dijo que, durante su tiempo como sacerdote y obispo, ha notado que los adolescentes “quieren un lugar en la Iglesia”. El prelado señaló: “Quieren ser vistos, escuchados y valorados, lo cual es tan hermoso… Quieren ser amados por la Iglesia”.
“Incluso en el mundo interconectado de hoy, la Iglesia puede parecer lejana para los jóvenes. La decisión del Santo Padre de encontrarse con la juventud estadounidense… es una expresión de su cercanía con la juventud del mundo”.