El sábado 15 de noviembre, en la ciudad de Bari, fue beatificado el sacerdote Carmelo De Palma, un presbítero conocido como el “héroe del confesionario” en Italia.
“Ayer, en Bari, fue beatificado Carmelo De Palma, sacerdote diocesano, fallecido en 1961 tras una vida dedicada generosamente al ministerio de la confesión y al acompañamiento espiritual”, dijo el Papa León XIV al recordarlo hoy, durante el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro.
“Que su testimonio anime a los sacerdotes a entregarse sin reservas al servicio del santo pueblo de Dios”, agregó.
La Misa de beatificación fue presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos, quien en su homilía en la Catedral de Bari resaltó sobre el nuevo beato que “la espiritualidad, cuando es auténtica, se conjuga siempre con la caridad hacia el prójimo", según informa Vatican News.
“Que nuestro beato haya vivido esta fraternidad sacramental lo demuestran tanto los numerosos testimonios de sacerdotes ofrecidos en el proceso para la causa de beatificación y canonización, como la solicitud mostrada posteriormente por el presbiterio diocesano al promover y apoyar esta causa”, resaltó el cardenal.
El purpurado italiano destacó también que muchos fieles "encontraron en él una guía espiritual para progresar en la respuesta personal a aquella ‘vocación que nos une a todos como bautizados, miembros vivos del único pueblo de Dios: es decir, la vocación a la santidad’".