La Iglesia Católica confirmó el hallazgo del cuerpo del P. Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, sacerdote de la Diócesis de Cuautitlán, en el Estado de México, quien llevaba más de dos semanas desaparecido.
Mons. Efraín Mendoza Cruz, Obispo de la Diócesis de Cuautitlán agradeció, en un mensaje, “por la vida y el ministerio del Pbro. Ernesto, por su entrega generosa al Evangelio y por su servicio pastoral, que es semilla fecunda que seguirá dando fruto en la Iglesia”.
Asimismo, exhortó a las instituciones a realizar investigaciones “que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y a la justicia que toda vida humana merece”.
La diócesis también se unió “al clamor de tantas familias que sufren la violencia y las desapariciones en nuestro país, y pedimos que se ponga fin a esta dolorosa realidad que hiere la vida de nuestras comunidades”.
Finalmente, el obispo hizo un llamado a la comunidad a elevar sus oraciones por la familia del sacerdote, para que encuentren consuelo, y encomendó “a Cristo, vencedor de la muerte, el alma del padre Ernesto y la de todos los fieles difuntos”.