El Papa León XIV recibió este jueves a Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí en Nicaragua, quien está en el exilio forzoso tras ser deportado por la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo en enero de 2024.
“El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia a S.E. Mons. Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa (Nicaragua)”, informó la Oficina de Prensa del Vaticano sin dar mayores detalles al respecto.
Una audiencia de esperanza y comunión eclesial
Desde Chicago, el P. Erick Díaz, sacerdote nicaragüense exiliado, dijo que el encuentro del Papa León XIV con el obispo Rolando Álvarez es “una audiencia de esperanza y comunión eclesial”, además de “un momento significativo para nuestra Iglesia nicaragüense, marcada por retos, fidelidad al Evangelio y esperanza en el Señor”.
Tras elevar sus oraciones “para que este acto sea fecundo y lleno del Espíritu”, el sacerdote escribió en Facebook: “‘Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura’ (Mc 16,15). ¡Que el Señor siga caminando con nosotros!”.
“El Papa tiene clara la realidad de la Iglesia en Nicaragua y la situación del pueblo. No deja de ser un encuentro de mucha expectativa y de alegría”, indicó a ACI Prensa el P. Edwing Roman, vicario parroquial de Santa Agatha en Miami.