El Servicio de Correos y Filatelia del Vaticano ha puesto en circulación 67.000 ejemplares de un nuevo sello postal con la imagen de San John Henry Newman, teólogo inglés proclamado Doctor de la Iglesia por el Papa León XIV este 1 de noviembre.
Con un costo de 1,35 euros, esta nueva emisión filatélica utiliza una pintura de Newman realizada por el artista malagueño Raúl Berzosa. Fue presentada el 7 de noviembre, junto a otros sellos dedicados a los viajes internacionales del Papa Francisco en 2024 —los últimos de su pontificado—y al centenario de la canonización de Santa Teresa del Niño Jesús.
Además, en esta nueva serie de emisiones también se recuerda la figura de Santa Kateri Tekakwitha como “testigo de la esperanza”, los 550 años del nacimiento de Miguel Ángel y los 75 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República de Indonesia.
John Henry Newman nació en Londres (Reino Unido) el 21 de febrero de 1801, fue primero presbítero de la Iglesia anglicana hasta su conversión al catolicismo en 1845, como consecuencia de su apertura a la verdad.
Como católico profundizó y contribuyó a la enseñanza de la Iglesia, gracias a su amplio conocimiento de la teología y a su aguda mirada evangélica sobre los tiempos modernos.