“Ser obispo quiere decir tener siempre la mirada puesta en Jesús, que como buen pastor vino para servir y no para ser servido”, afirmó Mons. Carlos Tomás Morel Diplán este lunes, durante la Misa en la que tomó posesión como nuevo Arzobispo Coadjutor de Santo Domingo (República Dominicana), celebrada en la Catedral Primada de América.
Acompañado de los demás obispos dominicanos, la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, y los sacerdotes y fieles de Santo Domingo, el prelado asumió su cargo en una Misa presidida por el Nuncio Apostólico en República Dominicana, Mons. Piergiorgio Bertoldi.
Al explicar el por qué hay ahora un Arzobispo Coadjutor en Santo Domingo, con derecho de sucesión, el representante del Papa dijo que “las razones de esta petición presentada el año pasado al Papa Francisco, conocida también por el actual Pontífice, quien en ese momento era prefecto del Dicasterio para los Obispos, son las de un pastor preocupado por el bien de su rebaño, atento a sus necesidades y consciente, como todo discípulo de Cristo, de sus propios límites”.
El nuncio dijo también que la Misa de hoy “nos recuerda que amar y gobernar sólo es servir”, en este caso a la Arquidiócesis de Santo Domingo, donde “la Iglesia es un pilar importante, llamado a custodiar la identidad de un pueblo maravilloso”.