Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana), expresó su profundo pesar y solidaridad ante la tragedia ocurrida la madrugada del martes 8 de abril en la discoteca Jet Set, donde el colapso del techo dejó al menos 124 fallecidos, según los últimos reportes de las autoridades locales. 

“Con profundo pesar y pena por esta tragedia que ha sucedido en nuestra ciudad, en nuestro país, nos unimos a todos los familiares de los que han muerto y de los que están enfermos, están heridos”, señala el prelado en un mensaje.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:


“La Iglesia Católica ora por esta situación. Nos unimos en solidaridad a todos los afectados. Prometemos nuestras oraciones por los que han muerto y queremos unirnos también a toda esa colaboración de muchos hermanos sobre todo asistiendo, donando sangre y tratando de remediar esta situación con los heridos”, prosigue el arzobispo.

Tras encomendar a todos los afectados “al Señor y a la Virgen, Nuestra Señora de la Alta Gracia”, Protectora del pueblo dominicano, el prelado indicó que más adelante se hará “una celebración” por todos los afectados.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y Obispo de Baní, Mons. Faustino Burgos, ofreció ayer una Misa a la que asistió personal de la CED, para rezar por todos los afectados en la tragedia.

Estados Unidos ofrece ayuda ante la tragedia en República Dominicana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo este miércoles 9 de abril en X que él y su esposa Jeanette están “unidos en oración mientras el pueblo de la República Dominicana lamenta la reciente tragedia que tuvo lugar en el club nocturno Jet Set en Santo Domingo”.

En el lugar, indicó Rubio, también fallecieron “al menos un ciudadano estadounidense y residentes legales permanentes de los Estados Unidos, mientras los esfuerzos de rescate continúan”.

Para concluir, el secretario de Estado expresó su solidaridad con los afectados y sus familias y resaltó que “Estados Unidos está listo para apoyar a nuestros aliados dominicanos en estos momentos difíciles”.

Los fallecidos en la discoteca Jet Set ascienden a 124

Según informa la BBC y, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los muertos en la tragedia pasaron de 27 a 124.

Las autoridades aún no han determinado la causa del colapso del techo en la discoteca, ocurrido mientras se presentaba el reconocido merenguero Rubby Pérez, de 69 años, quien se encuentra entre las víctimas mortales.

Nelsy Milagros Cruz Martínez, gobernadora de la provincia de Monte Cristi, murió cuando era atendida en el hospital, según precisó el presidente dominicano Luis Abinader.

Otros fallecidos en la tragedia son los exbeisbolistas Octavio Dotel, quien tuvo una amplia carrera en el béisbol profesional de Estados Unidos; y Tony Blanco Cabrera, de 43 años.

El diseñador de moda Martín Polanco, conocido por sus diseños de camisas dominicanas y por vestir a figuras como Daddy Yankee y el presidente Abinader, también perdió la vida.

ACTUALIZACIÓN A LAS 12:08 GMT-5: Se agregó las declaraciones de Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.