El Papa León XIV está planeando convocar un consistorio extraordinario de cardenales a principios de enero, cuyo tema aún se desconoce.
En una breve comunicación enviada a los cardenales el jueves 6 de noviembre y obtenida por el National Catholic Register el viernes, la Secretaría de Estado del Vaticano dijo que "Su Santidad León XIV tiene en mente convocar un consistorio extraordinario para los días 7 y 8 de enero de 2026".
"A su debido tiempo, el decano del Colegio Cardenalicio enviará a Vuestra Eminencia la carta pertinente con más detalles", continuaba la nota, antes de finalizar: "Con profunda reverencia, la oficina de coordinación de la Secretaría de Estado".
Cuando el Register preguntó al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, sobre la comunicación el viernes, dijo que la oficina de prensa aún no había "confirmado su existencia" públicamente y que no creía que se hiciera un anuncio de tal evento "con tanta antelación".
Además de que el tema sigue siendo desconocido, tampoco es seguro todavía si todos los cardenales han sido notificados de la reunión planificada.
Los consistorios extraordinarios son generalmente reuniones especiales de todos los cardenales, convocadas por el Papa para discutir asuntos de "necesidades particulares de la Iglesia" o temas de gran importancia que requieren una amplia consulta entre los cardenales del mundo.