La Iglesia Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, donde reposan los restos de San José Gregorio Hernández, lleva adelante un concurso de fotografía para “honrar la vida y el legado” de los dos primeros santos venezolanos.
Según el P. Gerardino Barracchini, párroco de la Candelaria y vicepostulador de la causa del “médico de los pobres”, el concurso permite “combinar la fotografía, el arte popular y la fe, ofreciendo un sincero tributo a San José Gregorio Hernández y Santa María Carmen Rendiles, figuras que congregan e inspiran a toda Venezuela”.
El concurso busca expresar que los santos venezolanos están “siempre cerca de todos”, explicó el santuario, y para ello convocan a fotógrafos aficionados —mayores de 17 años— de todo el país.
El tema central de la convocatoria es “la cercanía e inspiración” que suscitan San José Gregorio y Santa Carmen Rendiles en el pueblo de Venezuela. La técnica es libre y las fotografías deben estar enmarcadas en un portarretrato, que puede ser artesanal. Los participantes pueden presentar fotos de cualquier medida, “promoviendo así la creatividad y la mezcla de técnicas”.
La Iglesia de la Candelaria recibirá los trabajos hasta el martes 25 de noviembre, en horario de oficina. Cada fotografía debe estar debidamente embalada e incluir la siguiente información: nombre completo del participante, técnica utilizada, correo electrónico, número de teléfono y redes sociales.
“Todas las obras recibidas formarán parte de una exposición temporal, ofreciendo al público una muestra colectiva de la devoción nacional. La inauguración de la exposición se llevará a cabo el 15 de noviembre en los prestigiosos Espacios Museos de Caracas, donde las fotografías serán exhibidas por un tiempo determinado”, señala el santuario.