Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, al sur del Perú, compartió con más de 8.500 jóvenes en el Santuario de la Virgen de Chapi las claves para ser santo, en el marco de la XIII Fiesta Juvenil de la Fe, realizada el fin de semana por la Solemnidad de Todos los Santos.
El encuentro, realizado el viernes 31 de octubre y el sábado 1 de noviembre, fue presidido por Mons. Del Río Alba, acompañado del Obispo Auxiliar de Arequipa, Mons. Raúl Chau Quispe, junto a sacerdotes, religiosas, seminaristas y catequistas.
La animación musical estuvo a cargo del grupo católico colombiano Estación Cero y el Ministerio de Música de la arquidiócesis.
La celebración comenzó hacia las 10:30 p.m., con el ingreso en procesión de la imagen de la Virgen de Chapi, recibida entre los aplausos de los jóvenes, según refiere una nota del Arzobispado de Arequipa enviada a ACI Prensa.
A continuación se procedió a la exposición del Santísimo Sacramento, el rezo de las Vísperas y la predicación de Mons. Del Río sobre el pasaje evangélico de las bodas de Caná, en el que reflexionó sobre la importancia del matrimonio católico y donde recordó que no hace falta estimulantes ni cosas parecidas para estar de verdad alegres.