La destrucción de una imagen de la Virgen de Luján y el incendio de una capilla sorprendieron a dos comunidades de Argentina, hechos de vandalismo que están en investigación.
El sacerdote del santuario de San Cayetano, en la Ciudad de Buenos Aires, P. Lucas Arguimbau, dio a conocer este domingo que la ermita ubicada en la intersección de la Avenida Juan B. Justo y Cuzco, fue blanco este fin de semana de un hecho de vandalismo, en el que la imagen de la Virgen de Luján que se encontraba allí fue destrozada.
La noticia causó sorpresa en la comunidad, ya que la ermita se encuentra en una zona muy transitada y vigilada por cámaras de seguridad, cercana a una comisaría. Fue una vecina del santuario quien encontró restos de la imagen destruida y los llevó al santuario.
Finalizada la Misa de las 11:00 horas del domingo, en la Conmemoración de los Fieles Difuntos, el párroco detalló: “Una vecina nos trajo las manitos de la imagen de la Virgen de Luján que alguien atacó en la ermita de Juan B. Justo y Cuzco”, recoge el portal La Nación.
La imagen de la patrona de Argentina se encontraba en una ermita protegida por rejas y un vidrio, y funcionaba como punto de encuentro para la comunidad en fechas especiales.
Finalizada la Misa, el sacerdote, acompañado por el vicario parroquial, un seminarista y algunos laicos de la parroquia fueron hasta el lugar de los hechos donde, además del vidrio roto y la imagen de la Virgen destruida, encontraron caída la imagen de San Cayetano. El crucifijo permanecía intacto.