“Aventureros de Cristo” (Baroudeurs du Christ), es el documental que da voz a una nueva generación de sacerdotes franceses que, con una mochila y la Biblia en mano, dan todo por aquellos a quienes Dios ama y el mundo ha olvidado.
Desde las enrevesadas calles de Calcuta, pasando por las aldeas de Camboya, Madagascar o Corea del Sur, sacerdotes de las Misiones Extranjeras de París (MEP) se suceden desde 1658 al servicio de los pueblos de Asia y del Océano Índico, inscribiéndose en una tradición que trasciende épocas y modas.
Desde su fundación hace 360 años, la congregación MEP ha contado con más de 4.000 misioneros, especialmente en Asia. Los primeros partieron hacia este continente siguiendo los pasos de San Francisco de Asís, y actualmente 23 de ellos son santos.
Valentía, entrega y conmovedora humanidad
Esta película revela la vida de sacerdotes que, impulsados por una fe ardiente y una profunda sed de vida y “lejos de los clichés de antaño”, impresionan por su valentía, su entrega “y su conmovedora humanidad”, se detalla en su sinopsis.