En el marco de la celebración del día de los fieles difuntos —conocido popularmente en México como “Día de Muertos”—, la Catedral Metropolitana de Ciudad de México ha preparado una agenda de actividades que incluyen la exposición de sus ofrendas de muertos, la Capilla de Reliquias y la Cripta de Arzobispos.
Con el lema de “Un homenaje a los difuntos”, las actividades están programadas para comenzar este lunes 27 de octubre, y se extenderán hasta el 7 de noviembre, en un horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. El costo de acceso a la catedral capitalina será de 120 pesos (alrededor de 6,5 dólares) por persona.
Además, el 1 y el 2 de noviembre se tienen programadas Misas para conmemorar a los seres queridos fallecidos.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Eduardo Mercado Guzmán, canónigo de la Catedral Metropolitana, destacó que se trata de un recorrido “de recuerdo y fe” a través de “la riqueza que tiene Catedral”.
El sacerdote destacó que en la Cripta de los Arzobispos se encuentra la tumba de Fray Juan de Zumárraga, primer obispo de México y quien contempló la milagrosa aparición de la Virgen de Guadalupe en la tilma de San Juan Diego.