Ayala Ferreira, miembro del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), regaló al Papa León XIV una imagen de Ossanha hecha con cuentas de candomblé.
Ossanha es el orixá –deidad de origen africano venerada por religiones afrobrasileñas como umbanda y candomblé– asociada con las hojas y la curación.
Ferreira estuvo entre los cerca de 130 delegados que el Papa León XIV recibió el23 de octubre en el Aula Pablo VI, en el ámbito del V Encuentro Internacional de Movimientos Populares y su peregrinación jubilar.
De Brasil, además del MST, participaron representantes del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), del Movimiento Nacional de Recolectores de Materiales Reciclables (MNCR) y del Centro Nacional de Africanidad y Resistencia Afrobrasileña (CENARAB).
Los movimientos populares participan en el Jubileo de los Movimientos Populares este fin de semana, que concluirá con una misa en la Plaza de San Pedro.
En su discurso, el Papa recordó que los encuentros en el Vaticano con movimientos sociales y organizaciones vinculadas a la lucha por causas como la tierra y el trabajo fueron iniciados por el Papa Francisco.