El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, dijo a los medios que el Papa León XIV “tiene muchas ganas” de ir a Uruguay, tras la audiencia sostenida este viernes en el Vaticano.
“Analizamos incluso cómo su antecesor [el Papa Francisco] se quedó con aquella aspiración de ir al Río de la Plata, no se pudo concretar. Él [León XIV] quizá vaya al Río de la Plata, o sea, a Buenos Aires, y le gustaría ir a Uruguay, por supuesto”, dijo el mandatario tras su encuentro con el Santo Padre.
“Durante las cordiales conversaciones llevadas a cabo en la Secretaría de Estado, se pusieron de relieve las buenas relaciones bilaterales, así como la voluntad de reforzarlas aún más. No se dejó de resaltar la valiosa contribución que la Iglesia ofrece al País, particularmente en los ámbitos de la educación y la lucha contra la pobreza”, señala una nota de la Oficina de Prensa del Vaticano.
El texto precisa además que también “se abordaron cuestiones de carácter ético y el problema demográfico”. Aunque el texto no precisa los temas específicos, el encuentro ocurre luego que el Senado de Uruguay aprobara, hace dos días, la ley que abre las puertas a la eutanasia en el país.