En medio de las tensiones por las deportaciones en Estados Unidos, un sacerdote de la Arquidiócesis de Chicago activó los mecanismos para evitar que sus fieles fueran detenidos luego de avisarles que había agentes de migración afuera de la iglesia.
Sucedió el domingo 12 de octubre en la parroquia St. Jerome, en Rogers Park, durante la Misa de las 8:30 de la mañana. En videos compartidos en redes sociales se oye al sacerdote decir que “la migra está en el estacionamiento. Hay un grupo aquí, enfrente de la iglesia”, refiriéndose a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).
NBC Chicago informó que, de acuerdo a los testigos, “después de la advertencia, varios vecinos aparecieron y formaron una cadena humana afuera de la iglesia para guiar a los feligreses a sus casas”.
“Los que tienen bebés, pueden también salir con ellos, van a acompañarle a sus casas, porque creo que es un peligro si ustedes van a tomar el carro, si están estacionados en el estacionamiento, si tienen o no los documentos”, dijo el sacerdote en el video.