Luis Fernando Calvo, director del Instituto Tomás Moro y experto en Doctrina Social de la Iglesia, analiza las posturas y los retos de los que se perfilan como los tres principales candidatos a la presidencia de Costa Rica en las elecciones de 2026.
Las elecciones generales en el país centroamericano se realizarán el 1 de febrero de 2026. Los costarricenses elegirán a su nuevo presidente, a los dos vicepresidentes y a los 57 diputados de la asamblea legislativa. Si el próximo mandatario no recibe al menos el 40% de los votos, la segunda vuelta será el 5 de abril.
Los tres principales candidatos hasta ahora, explica el experto en entrevista con EWTN Noticias, son Laura Fernández Delgado, del Partido Pueblo Soberano (PPSO), Álvaro Ramos del Partido Liberación Nacional, el más antiguo del país; y Fabricio Alvarado que “es del diputado de Nueva República, que es un partido de orientación cristiano evangélica”.
Temas esenciales como la defensa de la vida
Calvo, magister en Doctrina Social de la Iglesia por la Universidad de Salamanca (España) y profesor universitario, precisa que “Laura Fernández ha expresado ser provida, estar a favor del derecho a la vida, pero al mismo tiempo ha aparecido apoyando abiertamente la Agenda 2030”.
“Entonces me parece que en el caso de Laura ciertamente de ella se han deducido algunas afirmaciones alentadoras en estos temas tan significativos y tan sensibles, pero al mismo tiempo ha habido algunas contradicciones en algunos actos y eventos del pasado”, agrega.