Miles de devotos peruanos y latinoamericanos pertenecientes a las 40 hermandades del Señor de los Milagros procedentes de diversos países acompañarán este domingo la imagen del “Cristo Morado” hasta la Plaza de San Pedro, en una de las demostraciones de la fe popular más especiales de este Año Santo.
“Queremos que nuestro Señor de los Milagros sea internacionalizado, que lo conozca el mundo entero”, afirmó el mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros en Roma, Wilmer Oblitas, en una entrevista con EWTN Noticias en el marco de la presentación oficial del Gran Procesión de los Milagros en la sede del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano.
Emocionado al hablar de una tradición que ha trascendido fronteras, Oblitas señaló que esta devoción “no pertenece sólo al Perú” sino a todos aquellos que han encontrado en el Cristo Morado “un signo de esperanza y de fe en medio de las dificultades”.
Una procesión de fe que cruzará Roma
Según explicó el mayordomo, se espera la participación de alrededor de 2.500 peregrinos venidos del extranjero, además de los fieles residentes en Italia.
“Seremos unos 4.000 en total con los de Roma”, señaló. Sólo entre cargadores, sahumadoras y cantoras, más de 700 personas acompañarán el anda del también llamado Cristo de Pachacamilla a lo largo de un recorrido de más de tres kilómetros por las calles romanas.