El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, aseguró que Carlo Acutis, canonizado por el Papa León XIV el pasado 7 de septiembre, hablaba de Jesús sobre todo con su rostro “radiante” y “sonriente”.
“Muchos, al ver su imagen, se sienten tocados por su sonrisa: Carlo hablaba de Jesús ante todo con su rostro radiante, luminoso y sonriente. Nos enseñó a vivir la exhortación de San Pablo: ‘Alegraos siempre en el Señor’”, aseguró en la homilía de la Misa que presidió este domingo con motivo de la celebración de la primera memoria litúrgica del joven santo.
La celebración tuvo lugar en la iglesia de Santa María la Mayor – Santuario del Despojo (Santuario della Spogliazione) en Asís. En el lateral de la nave de esta iglesia reposa en una urna de cristal el cuerpo de San Carlo Acutis, fallecido en 2006 a causa de una leucemia fulminante con 15 años.
Antes de la Misa, en la que estuvieron presentes autoridades civiles, militares y religiosas, así como los padres del joven santo, Antonia Salzano y Andrea Acutis, el purpurado italiano rezó unos minutos ante su tumba.
“Carlo es una nueva perla de esta ciudad de santos y un gran don para la Iglesia: que su testimonio dé abundantes frutos de santidad entre los jóvenes”, aseguró el Cardenal Parolin.