Con historias reales y en relatos breves que combinan lo cotidiano con lo extraordinario, el libro Mírame, testimonio de vida y encuentros, de la autora chilena Magdalena Ross, propone agudizar la mirada para descifrar la presencia de Dios en lo más simple y pequeño.
“Estar atento. Estar atento a todos esos detalles de la vida que nos parecen cotidianos, que los dejamos pasar, porque en esa contemplación de todo, en la sonrisa de un niño, una conversación con un amigo, en algo que no esperabas y que te produce una alegría inmensa, puedes identificar esos signos invisibles y ver en eso escondido el mensaje divino, porque Dios se manifiesta en lo sencillo, en lo simple”, resume a ACI Prensa Magdalena sobre la propuesta del libro.
Se trata de un recorrido de casi 400 páginas, donde la autora recorre distintos momentos de su vida en los que Dios se hizo presente, a veces de manera más sutil y otras, de forma extraordinaria, con sucesos sin explicación, incluso en circunstancias donde su vida estuvo en peligro.
De este modo, y a partir de su propia experiencia, la autora invita al lector a un cambio de mirada para poder reconocer la presencia viva de Dios.
¿Qué van a pensar?
Su pasado como decoradora de interiores, una actividad que describe como “muy expresiva, muy llena de vida, de muchas amistades”, hizo que para Magdalena fuera difícil tomar la decisión de compartir estas experiencias. Le pesaba el “qué van a decir y qué van a pensar” sobre esta nueva faceta que resalta su interioridad y su vínculo con lo trascendente.