¿Cómo los sacerdotes podrían ser aún mejores confesores y directores espirituales de las almas a su cuidado? La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), de la mano de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, busca responder a esa inquietud.
Se trata del segundo Curso sobre la Confesión y la Dirección Espiritual que, bajo el lema “Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre”, será impartido del 13 al 17 de octubre en la sede de la CEM de Casa Lago, en el Estado de México, por Mons. Krzysztof Józef Nykiel, regente de la Penitenciaría Apostólica, y el P. Jaime Emilio González Magaña, S.I., prelado teólogo de la Penitenciaría Apostólica.
Será una “semana de actualización teológica” dirigida a “todos los sacerdotes”, asegura un anuncio de la CEM.
“Cómo vivir de manera más plena la misericordia”
Entrevistado por ACI Prensa, Mons. Héctor Pérez Villarreal, Obispo Auxiliar de México y secretario general de la CEM, explicó que “este curso parte por una preocupación del Papa de que las oficinas o dicasterios del Vaticano salieran a las diócesis a compartir lo que ellos estaban haciendo”.
De esa forma, en el marco del Jubileo de la Esperanza, entre cuyos temas se encuentra la reconciliación, “la Penitenciaría Apostólica empezó a ofrecer estos cursos a diferentes países”.