La ciudad de Mar del Plata, el segundo destino turístico más importante de Argentina —después de Buenos Aires—, con más de 5 millones de visitantes al año, ya tiene su calle Papa Francisco, en homenaje al pontífice argentino fallecido en abril de este año.
La propuesta fue impulsada por el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata, y la calle Papa Francisco cubre dos cuadras de la calle Mitre, junto a la catedral, y cruza la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad.
El acto de denominación de la calle tuvo lugar el viernes 3 de octubre, con la presencia de autoridades municipales y nacionales, entre ellas el intendente Guillermo Montenegro, y en nombre de la Iglesia Católica estuvo presente el Obispo de Mar del Plata, Mons. Ernesto Giobando, acompañado por el vicario general, P.Hernán David.
Al referirse al Papa Francisco, Mons. Giobando señaló: “Hace seis meses que partió el Papa y su legado sigue vivo”.
Además, en vísperas de la fiesta de San Francisco de Asís, destacó que el pontífice argentino tomó su nombre de este gran santo, y escribió dos encíclicas vinculadas a sus enseñanzas: por un lado, “Laudato Si, ‘Alabado seas, Señor’, un documento fundamental respecto a la casa común, sobre cómo cuidar esta casa común”.
Al respecto, exhortó: “Nos toca a nosotros cuidar nuestra ciudad de Mar del Plata en todos los aspectos del cuidado que esto significa”.