El Cardenal Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, propuso 3 actitudes de Santa Teresita del Niño Jesús, a quien la Iglesia celebra este 1 de octubre, para hacer frente a la actual crisis del país sudamericano.
En la Misa que presidió este miércoles en el Santuario Eucarístico Nacional de Cañar, en el marco de la 158° asamblea plenaria de los obispos de Ecuador que se realiza hasta el viernes, el prelado recordó que en ese lugar, en 1958 se manifestó de manera extraordinaria la presencia real de Cristo en una hostia consagrada, “recordándonos que Él está en medio de nosotros”.
En su reflexión del evangelio de hoy Lucas (9,57-62), el purpurado resaltó tres exigencias para seguir a Jesús, cumplidas por Santa Teresita: la confianza, el desprendimiento y la fidelidad.
1. La confianza
El cardenal dijo que el seguimiento del Señor “no se mide en seguridades humanas, sino en la confianza radical en Él. También nuestro país atraviesa un momento de incertidumbre, marcado por tensiones, violencia y desconfianza”.
“Aquí, en este Santuario, recordamos que nuestra verdadera seguridad no está en los intereses ni en los poderes de este mundo, sino en Cristo, que nos ofrece paz. Santa Teresita lo entendió: su fortaleza no fue la seguridad humana, sino la certeza de ser amada por Dios”, subrayó.