El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río Alba, ordenó a cinco nuevos sacerdotes en el sur del Perú, a quienes alentó a ser presbíteros santos que entreguen su vida por los demás y los defiendan del diablo, del dragón.
Así lo indicó el prelado en la Misa que presidió el 29 de septiembre, fiesta de los Santos Arcángeles, en la Catedral de Arequipa.
En su homilía, el prelado se refirió a la lucha de los ángeles contra el demonio, el dragón del libro del Apocalipsis que quiere la condenación de los hombres, a la que se refirió como “un combate que se sigue dando y se seguirá dando hasta el final de los tiempos” contra “la humanidad y especialmente contra la Iglesia”, porque el demonio no soporta que hombres y mujeres tengan la posibilidad de llegar al cielo.
El final de esa lucha, continuó el arzobispo, es la victoria obtenida ya por “la sangre del Cordero, Jesucristo”, a la que se suman los nuevos sacerdotes Junior René Alanoca, Martín Adán Bernales, Emmanuel García, Gino Elías Michelli y Luis Anthony Tellez.
“Esto es una gran belleza: ustedes hoy día serán constituidos ministros partícipes del Ministerio Sacerdotal de Cristo, constituidos presbíteros servidores”, dijo.