El Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. José Antonio Álvarez, falleció en la madrugada del 1 de octubre de 2025 a la edad de 50 años a causa de un infarto. La Archidiócesis de Madrid ha destacado en un comunicado que era “un pastor entregado al servicio del Evangelio”.
Además, ha transmitido “su fraterna cercanía, desde la esperanza que no defrauda, con su madre y demás familia y con todos los que le quieren y ahora lloran su muerte”.
La archidiócesis ruega también “que todas las comunidades diocesanas eleven sus oraciones por el obispo auxiliar difunto, celebrando la misa o la Liturgia de las Horas por los difuntos o de otra forma, según sus posibilidades”.
El cuerpo de Mons. Álvarez será trasladado a la cripta de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, donde quedará expuesto a lo largo de la mañana para quienes lo deseen puedan acercarse a orar por su eterno descanso.
El Arzobispo de Madrid, Cardenal José Cobo, presidirá la Misa de exequias en la catedral a las 19:00 horas (hora local).
Mons. José Antonio Álvarez nació en Madrid el 3 de agosto de 1975 y era el segundo obispo más joven de España hasta la fecha. Bachiller en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso, fue ordenado sacerdote el 18 de junio del año 2000.