La Archidiócesis de Pamplona y Tudela (España) pone en marcha “cenas FAV”, una iniciativa que sienta a la mesa de las familias católicas a un seminarista para acercar la vocación sacerdotal y fortalecer la comunión diocesana.
Se trata de una propuesta conjunta de la Delegación de Pastoral Vocacional y la Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis cuyas siglas, FAV, responden a Familia, Acogida y Vocación.
La iniciativa “quiere ser una respuesta concreta y viva, promoviendo una cultura vocacional donde cada familia, dese la sencillez de su hogar, se sienta parte activa en el acompañamiento y la oración por las vocaciones”, tal y como informa la archidiócesis.
La Archidiócesis de Pamplona y Tudela cuenta con cerca de 125 seminaristas mayores para quienes se prevé que cada mes puedan acudir al menos una vez a cenar a casa de una familia de la diócesis "para compartir con ella su testimonio, su experiencia y su camino de fe”.
Así, tras una distendida conversación durante la cena, está previsto un momento de oración en común en el que se pida por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.
El Arzobispado de Pamplona y Tudela persigue un doble objetivo con esta iniciativa: "Acompañar con cercanía y oración a los seminaristas, fortaleciendo su vocación en un clima de comunidad” y "sembrar en los jóvenes una mirada abierta y positiva hacia la vida sacerdotal y religiosa, ayudándoles a descubrir que decir ‘sí’ al Señor es un camino real, alegre y posible”.