Este sábado 27 de septiembre, el Papa León XIV se dirigió en la Plaza de San Pedro a miles de peregrinos que participan en el Jubileo de los Catequistas, procedentes de 115 países, a quienes recordó el valor de la intuición “de la gente sencilla para las cosas de Dios”.
La audiencia inició alrededor de las 10:00 a.m. (hora de Roma). El Jubileo de los Catequistas se celebra del 26 al 28 de septiembre. Este domingo tendrá lugar la Santa Misa de clausura y el Ángelus del Papa.
León XIV dijo a los catequistas que la intuición es “un movimiento del espíritu, una inteligencia del corazón que Jesús reconocía sobre todo en los pequeños, es decir, en las personas de alma humilde”. En ese sentido, explicó que usualmente “las personas sabias intuyen poco, porque presumen de saber”.
“En cambio, es hermoso tener todavía espacio en la mente y en el corazón, para que Dios pueda revelarse. ¡Cuánta esperanza cuando surgen nuevas intuiciones en el pueblo de Dios!”, agregó.
Además, señaló que “Jesús se alegra” de la intuición de los pequeños, quienes poseen el sensus fidei (sentido de la fe), que es “como un 'sexto sentido' de la gente sencilla para las cosas de Dios”.