El diputado guatemalteco Ronald Portillo comparte su preocupación por el avance de la ideología de género en su país y asegura que él y sus compañeros de oposición buscan “la protección de nuestros niños”.
En entrevista con EWTN Noticias, el legislador explicó que su trabajo es hacer frente a “legislaciones relacionadas al tema de la ideología de género y hemos buscado nosotros generar un control político sobre estos adoctrinamientos que se realizan muchas veces en menores de edad”.
“Estamos muy preocupados como legisladores y buscamos la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes desde las escuelas para que no se les adoctrine y tampoco simplemente este tipo de políticas por parte de esta administración”, subrayó.
La ideología de género es una corriente que considera que el sexo biológico no es determinante para la persona, sino que ella puede definir su orientación sexual de acuerdo a sus preferencias e incluso en contra de su naturaleza, algo que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación.
El diputado indicó que su labor es “principalmente darle cumplimiento a la política de vida y familia que ya se encuentra vigente en el país”, considerando que “este gobierno es ampliamente conocido por tener un corte o una línea progresista”.
“Nosotros como legisladores de oposición estamos velando para que se dé cumplimiento a los principios y valores que se establecen en esa política y que también toman parte de la Constitución Política de la República de Guatemala”, agregó.