El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Aurelio Pesoa, brindó detalles sobre el encuentro que los obispos de su país mantuvieron con el Papa León XIV en Roma.
La audiencia tuvo lugar el sábado 20 de septiembre, y participaron seis obispos bolivianos, encabezados por Mons. Pesoa: Mons. Juan Carlos Huaygua, presidente de la Comisión Económica; Mons. Eugenio Coter, Obispo del Vicariato Apostólico de Pando; Mons. Pascual Limachi, Obispo de la Prelatura de Corocoro; Mons. Jorge Herbas, Obispo de la Prelatura de Aiquile; y Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo Emérito de La Paz.
En diálogo con Radio Vaticana, Mons. Pesoa contó algunos detalles del encuentro, donde se tocaron temas como la presencia de los Agustinos en Bolivia, la actualidad del país y una posible visita del Santo Padre, quien ya recorrió algunas ciudades cuando fue general de su orden.
“Fue una bendición el haber podido venir a visitar al Santo Padre”, afirmó el presidente del Episcopado, y precisó que el Papa “tiene bastante trabajo” y el peso que tiene que llevar “no es nada liviano”.
Por eso, dijo, “fue un gusto para nosotros y también creemos para él, poder encontrarnos y conversar de lo que nos preocupa y de lo que queremos continuar haciendo como Iglesia Boliviana”.
“Hemos hablado de lo que es el caminar de la Iglesia, como muchos pueblos latinoamericanos —Bolivia no es la excepción— es eminentemente católica y creo que eso ha sostenido el caminar en muchos momentos de conflicto al pueblo boliviano”, consideró.