El Papa León XIV recibió este lunes en audiencia privada al Cardenal Robert Sarah, la primera vez que ambos se encuentran formalmente desde que León fue elegido pontífice en mayo.
El contenido de su conversación no fue hecho público, como es “habitual” en este tipo de audiencias, explicó al National Catholic Register —-socio informativo de ACI Prensa— el portavoz vaticano Matteo Bruni.
En una entrevista reciente, el antiguo prefecto para la liturgia en el Vaticano dijo que contemplaba con “gran confianza” el pontificado de León XIV, agregando que creía que el Santo Padre estaba “trayendo de nuevo la centralidad indispensable de Cristo”.
El cardenal guineano declaró el pasado 12 de septiembre al diario Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana que acogía con gratitud la “conciencia evangélica” de León y cómo transmite que sin el Señor “no podemos hacer nada, ni construir la paz, ni edificar la Iglesia, ni salvar las almas”.
También elogió el “espíritu de escucha y de diálogo” del Papa y su “prudente consideración de la Tradición”. Sólo con una Tradición viva que permita la transmisión de la Revelación divina puede existir la Iglesia, añadió el cardenal, subrayando que esto está “en perfecta continuidad con las enseñanzas del Concilio Vaticano II”.
A sus 80 años, el Cardenal Sarah insistió en que, independientemente del rito católico auténtico al que pertenezcan, “todos los bautizados tienen ciudadanía” si comparten el credo. El purpurado señaló que la diversidad de ritos en la Iglesia durante siglos nunca creó problemas para las autoridades, porque la unidad de la fe era clara y reconocida como un “gran tesoro”.