El Papa León XIV agradeció este domingo la labor que hacen algunas asociaciones católicas “comprometidas con la solidaridad hacia la población de la Franja de Gaza” y aseguró que “quien ama de verdad trabaja por la paz”.
“Con ustedes y con los pastores de las Iglesias en Tierra Santa repito: no hay futuro basado en la violencia, en el exilio forzado, en la venganza. Los pueblos necesitan paz. Quien ama de verdad trabaja por la paz”, subrayó el Pontífice durante el ángelus de este domingo.
Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el Santo Padre elogió el trabajo que están realizando en favor de la paz en Gaza estas iniciativas.
“Me dirijo sobre todo a los representantes de diversas asociaciones católicas comprometidas con la solidaridad hacia la población de la Franja de Gaza. Queridísimos, aprecio su iniciativa y muchas otras que, en toda la Iglesia, expresan cercanía a los hermanos y hermanas que sufren en esa tierra martirizada”, dijo el Santo Padre.
La semana pasada un grupo de sacerdotes y religiosos lanzaron en Italia una red internacional con el objetivo de denunciar “la violencia injustificada contra la población palestina”, pedir el respeto “del derecho internacional” y organizar eventos de oración y de otro tipo para ayudar a la población palestina.
Bajo el nombre “Sacerdotes contra el genocidio”, esta iniciativa ya cuenta con más de 500 adhesiones en todo el mundo, según los propios organizadores.